Google ha anunciado que sin protocolo HTTPS, no agregar un certificado de clave SSL de 2048 bits en su sitio, le dará un impulso de clasificación menor.

Google también dijo que, según las pruebas realizadas durante los últimos meses, la señal HTTPS mostró “resultados positivos” en términos de relevancia y clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Por lo que cuando su sitio web cuenta con un certificado obtendrá un beneficio directo en la relevancia para el motor de búsqueda mas grande del mundo.

Por otro lado, el buscador más usado en el mundo ha decido penalizar a las webs que no tenga configurado un Certificado SSL. Google hará descender las posiciones en las búsquedas orgánicas que millones de personas realizan diariamente a las webs que no posean una configuración de seguridad bajo el protocolo HTTPS.

Este cambio en los algoritmos de Google te hará descender en los resultados de las búsquedas y, por ende, empeorar tu SEO. Sin embargo tiene solución, Bitskoder le ofrece instalar y configurar certificados de seguridad (SSL) en su sitio web. Si tiene dudas sobre los beneficios de este servicio puede contactarnos y leer nuestro publicado Beneficios de tener un Certificado SSL.