Usted necesita estar en el 100% de control de su presencia en línea.

Como propietario de un negocio, ¿qué preferiría?:

A) Establecer una tienda en la tienda de otra persona, sin un contrato de arrendamiento

B) ¿Poseer o alquilar un espacio dedicado para su negocio?

Con la primera opción, usted está a merced del dueño de la tienda. Si no quieren su negocio en esa tienda, entonces usted estará fuera del negocio hasta que encuentre una nueva ubicación. Si deciden no abrir una mañana, su negocio no puede alcanzar a sus clientes y sus ingresos se verán afectados.

Sin embargo, si usted posee su propio espacio, entonces usted tiene mucho más control sobre su situación. Los cambios en el negocio de otra persona no afectarán al suyo. Lo mismo es cierto con un sitio web que usted pueda controlar, en lugar de construir su presencia en línea únicamente en una plataforma de medios sociales que no puede controlar.

No estar en la misericordia de alguien más

Si configura la tienda únicamente en una o más plataformas sociales, su negocio está en última instancia a merced de esas plataformas. Pueden hacer cambios cada vez que quieran y usted no tiene una voz, incluso si afecta su negocio.

Un gran ejemplo de esto es cuando muchas páginas de negocios se afectaron recientemente cuando Facebook actualizó su algoritmo, disminuyendo el alcance de las páginas de negocios. No había nada que los anunciantes pudieran hacer excepto quejarse. Al final del día tuvieron que aceptar las nuevas reglas y aguantarse.

Usted no tiene control sobre estas plataformas sociales.

Su sitio web es el eje de su presencia en línea, los medios de comunicación social sólo son una herramienta de marketing. Si usted tiene su propio sitio web, y es el “centro” de su negocio, entonces usted tiene el 100% de control de la situación.

Al igual que la analogía de la tienda de arriba, usted puede tener su propia tienda y todavía configurar un estante de sus artículos en la tienda de otra persona. ¿Por qué no? Especialmente si lo ofrecen de forma gratuita. No solo controlas tu tienda, sino que también usas el espacio de otra persona para comercializar tus artículos y hacer algunas ventas. Sin embargo si tienes tu propio sitio web y cierran el espacio gratuito que te habían dado, entonces lo único que perderás es ese espacio gratuito, pero no perderá su negocio, como sucediera si solo usa los espacios gratuitos de las redes sociales.

Así es como debe tratar los medios sociales

Utilice las redes sociales como una plataforma de marketing para impulsar el tráfico a su sitio web. Utilice ese tráfico para crecer su lista de correo electrónico y clientes para que pueda comunicarse con ellos en cualquier momento, en cualquier lugar, en tus propios términos y no en los términos de alguien ajeno a su negocio.

Facebook vs Su Web Site

Mientras que Facebook permite personalizar el encabezado de la página, las secciones de la tienda y el contenido que compartes, ese es el límite, no puedes hacer mayor personalización de tu página de empresa.

La marca de tu negocio está subordinada a la marca azul de Facebook y su contenido, incluidas las ofertas, promociones y actualizaciones, debe mantenerse dentro de las directrices establecidas por Facebook. Cualquier contenido que publique en Facebook puede ser utilizado por Facebook para sus propios fines (hasta que lo elimine de Facebook), por lo que pierde el atractivo de contenido exclusivo.

Es importante recordar que millones de personas usan Facebook, pero no significa que millones de personas verán tu página y sus actualizaciones. Tus fans verán lo que publicas en Facebook, pero no todos tus fans recibirán todos tus posts en su feed de noticias. Usted todavía tendrá que trabajar duro para obtener una audiencia, al igual que lo haría con un sitio web.

Cuando pagas a una pequeña empresa, un profesional independiente o un empleado para crear y mantener tu sitio web, tienes información sobre el aspecto, el contenido y las características que son prioritarias y cuáles no. Del mismo modo, cuando experimenta problemas técnicos, puedes llamar a un experto real que está en tu nomina, para ayudarle a resolver los problemas.

Cuando dependes únicamente de Facebook, tienes un control muy limitado. Tienes poca o ninguna información sobre prioridades y decisiones tomadas con cada nueva actualización de facebook. Y no tienes una línea directa para llamar cuando Facebook está inactivo, cuando una actualización no funciona o cuando hay algún tipo de problema técnico con tu página de Facebook.

Recomendación

Si usted quiere dar mas información de su marca, productos o servicios, de las características de lo que ofrece y sus prioridades, necesita un sitio web Facebook solo será una parte de su estrategia en línea, pero no su principal herramienta.

Al final del día, es mucho más inteligente invertir en algo que es tuyo, que construir en un lugar que no te pertenece. Algún día las reglas van a cambiar y podría tener un impacto importante en tu negocio, si tu no está en control de ello perderás tu negocio. Es por eso que recomendamos a nuestros clientes que inviertan en un sitio web que será de su pertenencia y luego uses las redes sociales vinculadas a su sitioweb.