Los constructores de sitios web son básicamente una caja de herramientas mágica para los diseñadores no-web. Lo que una vez estaba fuera del alcance de la gente ahora puede ser realizado con un poco de esfuerzo. Pero hay cosas que los constructores de sitios web no pueden hacer que los diseñadores web si pueden. La pregunta ahora es, ¿debe contratar a un diseñador web para hacer su sitio web o simplemente utilizar un constructor de la web y construirlo usted mismo?

Los constructores web como Wix, IMCreator, Weebly y Jigsy han ayudado a millones de personas a crear sitios web fácilmente, incluso sin Photoshop o la experiencia de codificación. Para las personas con necesidades de sitio web pequeño, estas herramientas son de gran ayuda. Hay muchos constructores web que han aparecido en el último par de años y la gente sólo tiene que arrastrar, soltar y lanzar sus sitios dentro de un día, por su puesto eso no garantiza en buen diseño. De la misma manera, hay literalmente millones de talentosos diseñadores web por ahí, y la cantidad de ellos están creciendo día a día.

Puede ser confuso, especialmente cuando eres nuevo en la adquisición de un sitio web, pero tanto los constructores web y diseñadores web tienen sus pros y sus contras, que usted debe pesar con cuidado antes de tomar una decisión.

LA BELLEZA DE LOS CONSTRUCTORES WEB

Para aquellos que no hablan el mismo lenguaje que los diseñadores web, los constructores web son un regalo para ellos. Hay un montón de constructores web gratis por ahí con cientos de plantillas para empezar y todo es muy simple.

Ninguna codificación, ningún manejo de FTP, ningún registro de nombres de dominio y servidores de nombres, y todas las otras cosas técnicas. Una vez satisfecho, los usuarios pueden simplemente publicar sus sitios web y voila, está en funcionamiento. [Por supuesto al ser gratuitos tendrán una serie de limitaciones, anuncios publicitarios de otras empresas y perdida de confiabilidad.]

SISTEMAS AMIGABLES AL USUARIO

Editar un sitio web es fácil también. Si los usuarios quieren cambiar fuentes, colores e incluso imágenes, todo lo que necesitan hacer es hacer clic y aplicar los cambios necesarios. No hay edición de archivos HTML y CSS.

Otra cosa digno de notar sobre los constructores de sitios web es que se construyen de una manera que sea fácilmente entendida por la gente de todas las edades. Tome Weebly como un ejemplo. Una vez que los usuarios se inscriban, serán recibidos por una guía paso a paso de creación de sitios web. Todo lo que tienen que hacer es elegir entre una amplia gama de opciones.

CARACTERÍSTICAS Y SOPORTE EN CASA

Las empresas constructoras de sitios web entienden que muchos de sus usuarios no son personas técnicas, por lo que todos tienen un equipo de personas que están en stand-by sólo para responder a las preguntas de la gente y ayudarles con sus problemas.

POR QUÉ DEBERÍA CONTRATAR UN DISEÑADOR WEB

Mientras que los sitios web de construcción para hágalo usted mismo parecen ser todo el Sol y Arco iris, fácilmente puede conducirlo a un gran lío cuando no se prepara lo suficiente. Problemas como la transferencia de sitios web a un host diferente, características limitadas y redundancia de diseño son sólo algunos de los problemas comunes que puede experimentar a largo plazo. Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS PUEDE SER UN PROBLEMA

Tomemos Wix como ejemplo. Dado que los sitios web Wix se construyen utilizando su sistema especializado, alojar los mismos sitios web en un servidor diferente es casi imposible. Significaría que cualquiera que quiera migrar tendrá que recrear todo desde cero.

Otros sitios web de construcción como Weebly permiten transferencias desde su host a otro servidor web. Pero características como foros y sus propios sistemas de blogs y compras no serán incluidos con la transferencia, incluyendo todo lo que es nativo de su sistema.

Si contrata a un diseñador web que puede proporcionar todas las características mencionadas anteriormente, tendrá su propia cuenta de alojamiento y no tendrá que pensar en la transferencia de su sitio web de un servidor a otro. Y no estará limitado por las características y la flexibilidad.

Sus necesidades inmediatas sin duda aumentará a medida que su negocio o audiencia crece. Este es el problema con cada sitio web para construcción de sus paginas, que no será capaz de mantenerse al día con sus necesidades a medida que el tráfico de su sitio web crece. Con un gran diseñador web, puede pedir características que son difíciles de encontrar en los sitios web de construcción. Características como un control deslizante de imagen, una encuesta de usuario, una navegación elegante, una galería de imágenes sólida y otras cosas que necesite.

CONSTRUCTORES WEB (POTENCIALMENTE) SERAN MÁS CAROS A LA LARGA

El precio medio para usar un servicio de construcción de sitios web costaría alrededor de $300 dólares por año para los servicios premium. Nombre de dominio y alojamiento incluido. La mayoría de los constructores web tienen planes de suscripción mensual, lo que ayuda a distribuir el costo. Pero en el largo plazo, podría costar aún más.

Para darle una idea, los constructores de sitios web cuestan generalmente alrededor $300 dólares por año. Pero si desea características adicionales, puede comprar complementos de los propios constructores web o a través de proveedores de terceros, que normalmente oscilan entre 10 y 50 dólares.

Ahora, suponga que contrató a un diseñador web para construir su sitio web por $900 dólares. Una tarifa única de $ 900 y una cuota de hospedaje mensual de $ 7 (para un alojamiento decente). Inicialmente le costará $ 984 en su primer año, y apenas $ 84 en los años sucesivos. Pero el truco aquí es que usted puede pedir toneladas de características y cosas que desea ser incluido en su sitio, no tiene que pagar por cada característica adicional que en los sistemas “gratuitos” si.

Otra cosa que podría potencialmente acrecentar costos en los constructores web es cuando desea pasar su sitio web a otro servicio de alojamiento. Y confíe en mí cuando digo que si un sitio web se convierte en mitad de exitoso de lo que se pretende, las probabilidades de una transferencia sucederá al 100%. Especialmente para sitios de comercio electrónico. Aparte de pagar a alguien para hacer las transferencias, todavía habrá varios problemas a la dirección tales como replicar las características que fueron dejadas en el sistema del constructor automático de sitios web y actualizar todo que necesita su sitio web, porque los constructores de sitios web no son exactamente conocidos para lanzar actualizaciones rápidas entre otras cosas.

Su sitio web no sera suyo, siempre sera propiedad de la compañía donde usted construyo su sitio web, pero si usted contrata un diseñador web, su sitio es completamente suyo, lo puede transferir a donde guste sin tener que repetir todo el sitio y no pagara por ello, con los constructores web tendrá que volver a pagar por el diseño.

¿POR CUAL DEBE DECIDIR?

Si sus necesidades son simples, y lo más probable es que para los próximos años no aspire a mas que eso, no tenga crecimiento, pasar unas pocas horas en la construcción de su propio sitio web a través de un constructor web es práctico, aunque no garantiza que tendrá un buen diseño. Esto se debe a que normalmente los sitios web de catálogos no necesitan muchas características de lujo. Sólo una galería, un lugar para incluir texto, y otras cosas simples.

Pero si usted necesita un sitio web profesional, implementar sistemas de análisis de rendimiento de su sitio web, abrir una tienda en línea, un sitio web de noticias, sitios de membresía, foros, y otros sitios web pesados similares, recomiendo encarecidamente buscar servicios profesionales. De esta manera usted ahorrará tiempo, dinero y energía.

Tiene Dudas? Contácteme y le ayudaré GRATIS!